Sin categoría

En libertad 24 mujeres capturadas con drogas en cárcel de alta y mediana seguridad

En libertad quedaron 24 mujeres fueron capturadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, señaladas por Guardianes del INPEC de intentar ingresar drogas en sus partes genitales a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad en Valledupar.

Las mujeres fuero reunidas en dos grupos y luego fueron presentadas en la Unidad de Reacción Inmediata y posteriormente al Rosario Pumarejo donde las sometieron a Rayos X.

Las mujeres sospechosas de llevar droga fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras avanzaban las pruebas de laboratorio y se identificaba a todas las capturadas, en su mayoría, mujeres cabeza de hogar de diferentes regiones del país con familiares recluidos en la cárcel.

Las afectadas instauraron las quejas ante la Defensoría del Pueblo porqué aseguran que los malos tratos son constantes, es decir que es una situación frecuente cada 8 o 15 días cuando intentan ingresar a visitar a sus familiares.

Algunas pidieron el acompañamiento de los organismos de control para hacer valer sus derechos.

Hasta el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial sobre las capturas y los señalamientos a las mujeres que desde la tarde del domingo están en libertad.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba