En Pueblo Bello operará Nuevo Centro de Atención a Víctimas en el Cesar
En el municipio de Pueblo Bello operará un Nuevo Centro de Atención a Víctimas en el el departamento del Cesar.
La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Víctimas tras señalar que allí se permitirá la atención a más de 7.000 personas.
El director general de la Unidad Nacional de Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, señaló aseguró que este nuevo espacio permitirá la atención permitirá la rehabilitación a afectadas por el conflicto en este territorio.
“Este centro facilitará la atención directa a las víctimas, con un esquema de acompañamiento”, dijo el funcionario este lunes en Valledupar.
Indicó que con el compromiso del alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, se pusieron en marcha las acciones para hacer realidad el centro que atendería no solo a las víctimas de Pueblo Bello y la Sierra, sino a poblaciones cercanas como Valencia de Jesús y Aguas Blancas.
“Nosotros, desde el Gobierno nacional, por instrucción precisa del presidente Iván Duque, estamos haciendo presencia los territorios y la territorial Cesar cuenta con nuestro apoyo para la puesta en marcha del Centro de Atención; la Alcaldía responderá por la locación y la conectividad”, dijo Rodríguez.
Y en compañía de las autoridades locales, el director de la Unidad de Víctimas entregó 14 cartas de indemnización a personas afectadas por el conflicto por un valor superior a los $63 millones.
De igual manera y para incentivar la producción agrícola como eje central de la región de Pueblo Bello, la Unidad entregó un esquema especial de acompañamiento a las víctimas, representado en 100 kits agropecuarios para igual número de familias campesinas, por un valor de $60 millones, en insumos agropecuarios como fertilizantes, palas, azadones, bombas para fumigar y demás elementos que buscan poner a producir el campo.
En Valledupar, el director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, entregó tres camiones a los sujetos de reparación colectiva de Santa Cecilia y Pailitas, en el Cesar, y uno más para el departamento de Bolívar; cada automotor tiene un costo de $120 millones.
La asesora de Paz del Cesar, Juana Pacheco, indicó que “desde la administración departamental vemos con satisfacción la materialización de un espacio que traerá bienestar a la población víctima, para la cual se han desarrollado diferentes acciones, que les permiten restablecer sus proyectos de vida y la restitución de los derechos vulnerados”.