- El convenio tuvo un valor de $1.000 millones de pesos
Hoy inició formalmente el convenio entre la Policía Nacional Seccional de Tránsito y Transporte de Valledupar y la Administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021
El convenio, consistirá en el apoyo de 30 uniformados para el control de tránsito en la ciudad, el cumplimiento de las normas y aplicación de sanciones a quienes las infrinjan, además del apoyo preventivo y humano a los usuarios de las vías en general.
El secretario de Tránsito de Valledupar, Carlos Alberto Daza, manifestó que los controles se harán en los lugares donde haya más tráfico y donde ocurran más siniestros viales
Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, indicó que los uniformados están en la mejor disposición de ayudar a controlar y regular la movilidad en la ciudad.
Desde la Secretaría de Tránsito y Transportes se hizo un llamado a los ciudadanos a mejorar el comportamiento vial y fortalecer procesos de cultura ciudadana, que dependen de cada uno de los usuarios viales, como son: conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.