Internacionales

Entra en vigor alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina

El alto el fuego acordado hoy entre Israel y la Yihad Islámica Palestina entró formalmente en vigor este domingo las 23:30 hora local (20:30 GMT) y se espera que marque el final de una sangrienta escalada de violencia de tres días, que ha dejado al menos 44 muertos palestinos y más de 360 heridos.

El acuerdo, mediado por Egipto, fue confirmado hoy por ambas partes, que, sin embargo, siguieron intercambiando ataques hasta pocos minutos antes de la hora marcada.

El líder de la Yihad Islámica, Ziyad al Nakhalah, afirmó que no había “ninguna cláusula secreta” en el acuerdo y que “las autoridades de ocupación no lograron imponer sus términos”, mientras que “los palestinos han logrado un claro éxito en contrarrestar la agresión israelí”, informa Al Jazeera.

Al Nahhalah confirmó que su organización acordó la tregua a cambio de la promesa del mediador egipcio de asegurar la liberación de dos comandantes de la Yihad Islámica cautivos.

Entre tanto, el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportó que a menos de media hora antes de la entrada en vigor de la tregua continuaban los ataques aéreos a los objetos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. También se reportó la activación de sirenas antiaéreas en el sur de Israel.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba