
El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, ordenó el envío de maquinaria para habilitar el tráfico vehicular en la zona afectada por la explosión con la que el ELN destruyó el puente sobre el Río Simaña, en jurisdicción de Pelaya al centro del departamento.
Una firma de ingeniería civil, contratista de la Gobernación, respondió el llamado del Mandatario, desplazando maquinaria amarilla que se emplea en la construcción de obras en un municipio vecino, para que se rehabilite, como solución temporal, el paso por el antiguo puente, paralelo abl recién destruido. Además se analiza la posibilidad de rehabilitar un paso existente entre Pelaya y La Gloria.
Ovalle Angarita agradeció el acompañamiento de Carlos García Montes, Director Nacional de Invías, quien llegó a la zona en nombre del Gobierno Nacional junto con una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para hacer sobre terreno la evaluación de los daños y definir la solución permanente que permita restablecer este servicio.
Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno del Cesar, mencionó por su parte que en la atención de la emergencia provocada están comprometidos los distintos niveles de gobierno: los alcaldes vecinos, el gobierno departamental, la Nación y la Fuerza Pública.
El Gobernador Ovalle espera que con la maquinaria que ordenó ubicar en la zona y otras unidades que asignen las demás entidades, basten unas horas para tener listo el paso temporal. Las empresas de transporte y la ciudadanía serán informadas en cuanto los trabajos estén listos.



