ESE Hospital Rosario Pumarejo de López inicia nueva etapa del programa de Humanización del servicio
La nueva etapa del programa de Humanización del servicio que inició la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López apunta al fortalecimiento de los valores y el buen trato entre funcionarios, personal asistencial, contratistas y los usuario y sus familias.
Entre las estrategias que se implementarán en esta nueva etapa del programa está la sensibilización y comprensión de la atención humanizada centrada en la persona, entre otras que están alineadas con la misión de la ESE relacionadas con la prestación de servicios de salud, con el objetivo de dignificar la atención tanto para los usuarios como para los colaboradores.
En un acto presidido por la agente especial interventora, Carmen Sofía Daza Orozco, se llevó a cabo una programación en la que se hizo especial énfasis en la necesidad de mejorar el servicio de atención a los usuarios, brindando un trato más digno, respeto, solidaridad y empatía, en un ambiente seguro y confiable, lo que permitirá mayor bienestar para todos
“Ahora que Dios me dio la oportunidad de estar aquí en esta institución, quiero reforzar y ponerle a cada uno de nuestros funcionarios el sello de humanización, que brindemos esa atención a nuestros usuarios con el corazón, con el alma, creo que es necesario reforzar este programa de buen trato, de hacer nuestro trabajo con amor“, dijo la agente especial interventora, Carmen Sofía Daza Orozco.
Durante el evento, Leonardo Garzón Leguizamón, couch transformacional acreditado, con amplia experiencia en procesos de dirección y gestión de organizaciones del sector salud, llamó la atención de los asistentes y los motivó a ser agradecidos y a brindar un trato digno a los usuarios, “El respeto a la dignidad humana es un elemento fundamental en este proceso, no solo es brindar un buen trato a los usuarios, es también entre el mismo personal que trabaja en la institución, dar los buenos días, decir gracias, por favor, brindar un abrazo, una sonrisa, una palabra de ánimo, eso nos permite acercarnos más al otro, ser más empáticos y mejorar las relaciones interpersonales”, sostuvo Garzón Leguizamón.
La programación contó con una actividad lúdica por parte de la sicóloga Mildreth Ramírez, quien invitó a los asistentes a participar en cortos dramatizados para entender al ser humano a través de la demostración de las emociones, lo que despertó el interés y la motivación en el público.
El acto de relanzamiento del programa de Humanización de la ESE culminó con un recorrido por las diferentes áreas del servicios, donde se entregaron botones con frases alusivas al trato digno y humanizado.