
“Estamos entregando obras y vienen más”, afirmó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en los actos de inauguración del parque Cristo Rey.
Este centro de atracción está ubicado en el barrio Simón Bolívar y a partir de este momento, está convertido en nuevo atractivo motor del turístico de la ciudad.
El parque Cristo Rey presenta un diseño innovador de la fuente seca luminosa, que es el componente innovador y más llamativo de este nuevo escenario, decorado con un arte Trencadís que hace honor a la integración familiar y compuesta de 72 chorros de agua con luces de colores.
Al entregar la obra, el ejecutivo informó que el parque estará administrado durante tres meses por la iglesia del sector, la cual tiene la responsabilidad de garantizar su mantenimiento a través de la comercialización de productos en el kiosco
“Estamos entregando uno de los mejores parques de Valledupar, en barrios que durante años han reclamado la inversión en este parque y por supuesto este gobierno ha atendido está solicitud. Aquí se ve la calidad de la inversión y aquí estamos celebrando 31 días sin homicidios, algo bueno está pasando en la ciudad, algo bueno se está haciendo y eso nos llena de regocijo. Esto se llama innovación, creatividad, ganas, transparencia, y eso quería, que las nuevas generaciones demostraran que lo público podía ser honesto, de calidad, transparente, eficaz, y aquí estamos entregando obras y vienen más”, expresó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Con diferentes actividades recreativas y juegos pirotécnicos, las cientos de familias que esperaron ansiosas la entrega oficial del parque, y el momento final en que la fuente fue encendida, aprovechando para bañarse en ella y disfrutar, acción que también realizó el mandatario municipal.
“Me parece muy bueno porque podemos venir con los niños y disfrutar, nosotros vivimos por aquí y había la problemática de los viciosos, no podíamos venir acá y le agradecemos al señor Alcalde”, manifestó Jair Navarro, habitante del sector.
Por su parte el padre Edelmiro Mejía, párroco de la iglesia que lleva el mismo nombre del parque, aseguró: “estamos muy felices, es una obra maravillosa, creo que es el sentir colectivo, esperamos disfrutarlo lo máximo que podamos, todos los días me lo voy a gozar e invito a todos a que vengan a conocer el parque y disfrutar de él”.
Según indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Alberto Fuentes, el barrio Simón Bolívar no recibía una inversión tan grande hace muchos años.
“Le agradezco al alcalde, que Dios lo cuide muchos, hace más de 20 años que no se le hacía una inversión como está. Le pido a la comunidad, de corazón, que le eche un ojito al parque y lo cuidemos”, expresó el líder comunal.
En total fueron 3.380 m2 de intervención, que incluyó: la fuente seca luminosa de 72 con tanque de equilibrio y cuarto de bombas, baños públicos, bancas y canecas, módulo de juego infantil con cerramiento metálico, gimnasio biosaludable con 11 módulos, cafetería, pisos en loseta, y jardinería.



