Economía

Este 31 de marzo vence plazo para renovar la matrícula mercantil ante cámaras de comercio

Hasta hoy viernes 31 de marzo, hay tiempo para que los empresarios adelanten el trámite de renovación de la matrícula mercantil ante las cámaras de comercio, sin correr el riesgo de recibir sanciones por parte de la Superintendencia del sector.

“En internet no hay filas, ni esperas, ni turnos; y los trámites, además de su agilidad, se pueden hacer de forma más fácil y segura. Por eso, renovar la matrícula o registro público a través de internet es la mejor alternativa que tienen los empresarios”, explicaron voceros de la entidad.

A través de www.ccoa.org.co, por ejemplo, que integra las plataformas de servicios virtuales que provee Confecámaras para realizar trámites empresariales, las personas naturales y jurídicas, al igual que las entidades sin ánimo de lucro y los proponentes pueden tener al día su registro. Además, la actualización del Registro Nacional de Turismo se realiza únicamente a través de internet y los prestadores de servicios turísticos también pueden realizarlo a través de este portal web.

El proceso es seguro, por ello la plataforma requiere que, por única vez, el usuario se registre en el sistema para obtener una clave que le servirá para realizar este y otros trámites empresariales virtuales. Adicionalmente, debe firmar electrónicamente la renovación usando la misma clave que le llegó al correo al momento de realizar el registro.

Los beneficios

Las Cámaras resaltaron las bondades de renovar la matrícula mercantil: “Renovar a tiempo le permite al empresario seguir siendo formal, hacerse visible en el mercado en el cual se desarrolla, tener acceso al crédito de las entidades financieras, participar en licitaciones y concursos y generar ante clientes y proveedores valores de confianza, seguridad y estabilidad”.

También brinda acceso sin costo al servicio de herramientas empresariales para diagnosticar la realidad de la empresa y obtener acompañamiento en su mejora.

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba