Deportes

Este jueves empieza torneo de ajedrez en categorías infantil y menores con presencia de maestro español

En el Centro Comercial Unicentro, la Gobernación del Cesar y la Liga de Ajedrez del departamento, se realizará el Torneo IRT de la especialidad  en las categorías infantil, menores y abierto que contará con reconocidos ajedrecistas del país y que tendrá como principal la novedad la presencia del gran maestro internacional, José Cuenca Jiménez, procedente de España.

La competencia se iniciará a las 4 de la tarde de este jueves con destacados representantes del deporte ciencia del Cesar como Jorge Luis Castañeda, Maestro FIDE, y Yeiner Andrade, candidato a alcanzar el grado de Maestro, así como ajedrecistas del Atlántico y La Guajira, entre otros departamentos.

El Torneo IRT de Ajedrez se disputará bajo la modalidad suiza a 11 rondas doble vueltas, con 22 partidas a un ritmo de juego de tres minutos, más dos segundos de incremento, con presencia de 70 deportistas, más la actuación especial del gran maestro internacional José Cuenca Jiménez, quien a lo largo de la semana ha venido capacitando a deportistas y entrenadores del departamento para solidificar su proceso de formación.

Cuenca Jiménez, con 19 años consiguió su título de Maestro Internacional de la FIDE en el Abierto Internacional de Motril de diciembre de 2006 y en 2015 el de Gran Maestro Internacional; en agosto de 2016 tuvo su mayor ELO: 2541 puntos. Ha sido campeón Absoluto de Andalucía del año 2005, y en los campeonatos por edades  triunfó en las categorías sub-12 en el año 1999, en sub-14 en 2000 y 2001, en sub-16 en 2002 y 2003, en sub-18 en 2000 y 2005. También ganó la Copa de Andalucía sub-16 en el año 2000.

“Tenemos jugadores fuertes en Valledupar, he estado entrenando con ellos y vemos un buen nivel. Me he llevado una buena impresión, tienen a Jorge Castañeda que es maestro FIDE y otra serie de maestros candidatos, jugué con varios deportistas y me lograron poner en problemas”, explicó el maestro internacional.

A su turno, la presidenta de la Liga de Ajedrez del Cesar, Estefani Nieves, explicó que: “el certamen nos permitirá tomar mayor experiencia y foguearnos con deportistas de gran nivel de cara al Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido y Blitz que se disputará en unas semanas

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba