Comprometido con brindarles seguridad, alimentación y servicios complementarios para niños, niñas y adolescentes, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán inicia el año escolar 2025 en Valledupar.
El lunes 20 de enero es el arranque del primer periodo de trabajo académico en los distintos establecimientos educativos de la capital del Cesar, en los niveles de preescolar, media y educación para adultos; la bienvenida será en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, ubicada en la Ciudadela 450 Años de la comuna cuatro, en el marco de la campaña ‘Yo me comprometo’, liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Allí mismo, comenzará el suministro de complementos alimentarios a niños, niñas, adolescentes y jóvenes caracterizados en el SIMAT, dentro del Programa de Alimentación Escolar, que contó con una inversión superior a los $29.000 millones, ejecutado por la Unión Temporal Nutrición PAE Valledupar, durante los días del calendario escolar. Los beneficiados serán cerca de 50.000 estudiantes del casco urbano y rural.
“Garantizaremos que todos los servicios complementarios del servicio educativo estén de manera oportuna para los estudiantes del municipio, esa es la directriz del alcalde Ernesto Orozco Durán y desde el año pasado iniciamos el montaje de todos los proyectos que nos permitirán cubrir la atención de estudiantes antiguos y nuevos de nuestras instituciones en el municipio”, aseguró el secretario de Educación municipal, Camilo Pinto Morón.
Del mismo modo, los proyectos que atenderán servicios como aseo y vigilancia en las instituciones se encuentran en la etapa precontractual bajo el direccionamiento de la Secretaría General.
Para la vigencia 2025, se espera que más de 75.000 alumnos entre antiguos y nuevos de educación regular, ingresen al sistema educativo del municipio gracias a la implementación y ejecución de la campaña de la Secretaría de Educación, denominada ‘Todos al Aula’.