Judiciales

Ex alcalde de Pueblo Bello debe responder por corrupción ante jueces de ejecución de penas y sentencias

El ex alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazabal Gómez deberá comparecer ante los juzgados de ejecución de penas y sentencias, luego de su entrega este lunes ante las autoridades.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía lo recibieron luego de permanecer prófugo de la justicia desde octubre del año pasado.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, lo condenó a 5 años de prisión por hechos de corrupción durante su administración.

Landazabal Gómez se puso a disposición de las autoridades la tarde del lunes cuando se encontraba en la clínica Santa Isabel en Valledupar, afectado por problemas de salud.

El exfuncionario fue investigado por celebrar un contrato en octubre de 2014 con una entidad privada sin ánimo de lucro denominada ‘Semillas de amor’ por un valor de $90.000.000, para fomentar proyectos productivos mediante la siembra de cultivos transitorios y mejorar la calidad de vida en el sector campesino en el municipio de Pueblo Bello.  Sin embargo, la contratación se cumplió sin el lleno de los requisitos legales.

Ahora el exalcalde deberá comparecer ante los juzgados de ejecución de penas y sentencias.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba