Ex director de la cárcel La Picota, Luis Francisco Perdomo, capturado y enviado a la cárcel en Bogotá, reveló la identidad del delincuente que lo mando a asesinar en Valledupar
Afirmó en declaraciones a que la Fiscalía, que “Por el hecho de (…) haberles puesto autoridad, gobernabilidad y control a los extraditables lamentablemente José Bayron Piedrahita Ceballos se está amangualando (…) fue la persona que me mandó a asesinar en Valledupar, indicó Perdomo.
En la misma declaración, el ex funcionario sostuvo que “Internos extraditables querían sacarme de La Picota”
El pasado 27 de septiembre fue capturado el director de la cárcel La Picota, el mayor Luis Perdomo
El mayor Luis Perdomo, director de la cárcel La Picota de Bogotá fue capturado en la capital de la república pasado por las autoridades colombianas, por presuntamente recibir sobornos de un recluso. Así lo informó en su momento la Fiscalía General de la Nación.
El mayor manifestó que su captura se trató de un montaje y que por esa razón demostrará su inocencia en los estrados judiciales.
“Vamos a demostrar cómo, lamentablemente, algunas personas, especialmente unos internos extraditables, se confabularon para pordebajear mi imagen (…) eso es lo que estaban buscando, que me sacaran de La Picota”, dijo Perdomo a este medio. Además, argumenta que esto se debe a que su gestión en el penal estaba orientada a combatir la corrupción y generar autoridad disciplinaria, pues “lamentablemente, ninguno lo había hecho”.
Así se refirió: “En este momento, están aplaudiendo porque tuvieron la posibilidad de buscar estrategias y artimañas para ridiculizarme (…) demostraré, con ayuda de los abogados y la mía propia, que todo esto fue un vil montaje”.
Además, Perdomo asegura que este supuesto montaje en su contra fue realizado por dos delincuentes y que, incluso, habría funcionarios de La Picota involucrados en ello.
“Por el hecho de (…) haberles puesto autoridad, gobernabilidad y control a los extraditables lamentablemente José Bayron Piedrahita Ceballos se está amangualando (…) fue la persona que me mandó a asesinar en Valledupar, indicó Perdomo.
Finalmente, en sus declaraciones a este medio, el capturado director de La Picota pidió a los funcionarios del Inpec que no se desanimen y aclaró que no todos ellos son corruptos.
Cabe recordar que Perdomo, quien llevaba menos de tres meses en el cargo, fue capturado “en flagrancia”, según reveló el ente acusador en su cuenta de Twitter. Además, precisó que el funcionario “recibía el pago de una exigencia económica de 20 millones de pesos”.