Hacia las 5:15 a.m. de este viernes se registró el fallecimiento del empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, a los 91 años, quien según las primeras informaciones confirmaron que la muerte del empresario se produjo en la Fundación Valle de Lili, donde estaba “bajo estrictos cuidados de salud”.
Fue el fundador y dueño de la organización Ardila Lülle, de la que hacen parte empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón o el equipo de fútbol profesional Atlético Nacional, Ardila Lülle era uno de los hombres más ricos de Colombia y estaba en el top 10, donde llegaron a destacar que no solo tenía negocios en medios de comunicación, equipos de fútbol y bebidas gaseosas, sino que en su emporio aparecían Incauca, Los coches, Peldar, Central cervecera de Colombia y muchas empresas más.
Ardila Lule era Bumangués , pero desde muy joven residía en Medellín, en donde creó la mayoría de sus empresas, con las que no solo produjo empleo para los colombianos, sino riqueza para el país en general.
En la capital antioqueña se casó con María Eugenia Gaviria y también empezó con el negocio de las gaseosas, de las cuales todavía se recuerdan la Kola Hipinto y Lux; y en el mundo de los textiles, la inolvidable Coltejer. Después siguió con las cervezas.