Los familiares de la cantante Ana del Castillo produjeron una declaración pública en la que le piden a la Fiscalía que investigue a fondo las circunstancias en que la artista resultó con heridas graves.
La posición oficial fue fijada en representación de la familia, por la señora Nubia Jiménez, tía de la vocalista, quien cuestionó que las autoridades hayan dejado en libertad al también artista Juan Mindiola, quien conducía el vehículo accidentdo que Ana del Castillo resultó lesionada.
La declaración señala que no se entiende como el señor Mindiola salió sin un solo rasguño del percance, mientras que Ana del Castillo se encuentra en estado crítico con graves lesiones en el tórax, cabeza, rostro, en una pierna y con raspaduras en varias partes del cuerpo.
De la misma manera señalan que no se explican porque la gravedad de las lesiones, cuando el vehículo en que se movilizaban no viajaba a tanta velocidad, tras advertir que los expertos dicen que para que eso se presentara, el automotor debía desplazarse a más de 80 kilómetros por hora.
En la declaración piden que se investiguen las denuncias entregadas por los testigos claves e el accidente, quienes confirman que Mindiola iba golpeando a la joven de 19 años dentro del vehículo, después la bajó y la volvió a subir agrediéndola.
Juan Mindiola, quien supuestamente iba conduciendo el vehículo del percance que mantiene en estado crítico en una clínica de la ciudad de Valledupar a la cantante, se encontraba bajo retención por esos hechos, pero en las últimas horas fue dejado en libertad por falta de pruebas.
Esa decisión desató la ira de los familiares de la cantante comprometida y exigieron a las autoridades su recaptura, para que responda por lo acontecido y se lleve la investigación hasta las últimas consecuencias.
Aunque la Fiscalía informó que Juan Mindiola sigue vinculado a la investigación y se está a la espera de que la joven lesionada recobre la conciencia para interroggarla sobre lo que realmente aconteció.