Política

Farc se convertirán en partido político el 1º de septiembre

Ivan Márquez y Pablo Catatumbo, serán candidatos

A finales de agosto se hará el Congreso Constitutivo y un acto político en la Plaza de Bolívar.

El 1 de septiembre las Farc anunciarán al país el nombre de su nuevo movimiento político y harán un gran acto político en la Plaza de Bolívaren el que confirmarán que cambiaron las balas por votos.

EL Congreso constitutivo de esa organización se hará desde el 27 de agosto hasta el 31 en el Centro de Convenciones en Bogotá para definir temas como candidatos al Congreso, nombre del partido, estatutos, directivas y respaldos para la campaña electoral del 2018.

“El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar de Bogotá”, dijo Carlos Antonio Lozada.

A su turno Iván Márquez confirmó que ya se está trabajando en todo el tema político de la organización y que por ello se están estudiando las 61 tesis políticas con las que se crearán los estatutos del partido y su plataforma para ingresar a la democracia.

Hasta este martes todos los integrantes del Estado Mayor Central de las Farc estarán reunidos en el occidente de Bogotá para definir temas puntuales como antesala del Congreso constitutivo.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba