Fiscalía en desacuerdo con libertad de Reginaldo Aragón quien conducía vehículo que mató motociclista

La Fiscalía General de la Nación se declaró en desacuerdo con la libertad que le otorgó un juez Reginaldo Aragón, quien conducía el vehículo a alta velocidad y en estdo de embriaguez,  que atropelló y causó la muerte al comerciante de licores Hernesto Alonso Núñez Ortega.

La Seccional Cesar del ente investigador le había imputado cargos por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales.

Pese a que el ente acusador solicitó reclusión en centro carcelario, argumentando que el indiciado representaba un peligro para la sociedad porque conducía en estado de embriaguez y huyó del lugar de los hechos sin auxiliar a las víctimas, un juez de control de garantías otorgó la libertad a Aragón

El juez, tras indicar que aunque el suceso fue grave el hombre no es un peligro para la comunidad; por ello, le prohibió salir del país y conducir vehículos.

Según las indagaciones, el pasado 21 de octubre aproximadamente a la 1:15 de la madrugada, cuando Núñez Ortega se encontraba en una motocicleta esperando el cambio de semáforo en el sector Los Cortijos de Valledupar, fue impactado por un vehículo, que al parecer era conducido a alta velocidad por Aragón Valera y con el cual lo arrastró varios metros. La víctima murió en el lugar de los hechos como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El detenido se presentó la tarde del 24 de octubre en las instalaciones de la Fiscalía Seccional Cesar en Valledupar, para responder ante las autoridades por estos hechos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba