Política

Fredys Socarrás, otro ex alcalde que llega a un viceministerio por su buena gestión

El ex alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales se convirtió en otro de los funcionarios regionales llamados a formar parte de la administración central, por su buena gestión administrativa al frente de los destinos de esta zona del departamento del Cesar.

Así lo expresó el nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, luego de tomar posesión del cargo en el Palacio de Nariño ante la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo Gallego, quien leyó el decreto 1300 del 2 de agosto de 2017, emanado por la Presidencia de la República.

Al gobierno nacional me trajeron las cifras y la gestión que hicimos en el municipio de Valledupar, dijo el nuevo ejecutivo.

El Presidente Juan Manuel Santos había dicho que daría oportunidad en el Gobierno Nacional, a los alcaldes amigos de la administración, que más se destacaron por su gestión en las diferentes regiones del país, lo que ocurrió con este médico vallenato que asumió el cargo este jueves y está en trabajo de empalme para comenzar su propia gestión.

El nuevo viceministro, oriundo de Valledupar, se comprometió a impulsar las políticas públicas sobre empleo que hacen falta por cumplir en el Plan de Desarrollo Hacia un Nuevo País.

Dijo que dará prioridad a la generación y el empleo en Colombia, todo lo que está alrededor de la política, formalización, capacitación, mejorar la condición de vida de los colombianos, están centradas en el Viceministerio por eso tenemos un reto importante e interesantes

Socarrás Reales destacó la gran empatía que tuvo su gobierno con las políicas de la administración central entre los años 2012 y 2015, cuando el Presidente Santos ordenó gran inversión social, jalonadas del gobierno nacional, gracias al reconocimiento del trabajo que se estaba desarrollando en esta zona del país.

Aseguró que el presidente que más ha invertido en el Cesar en los últimos 30 años, es Juan Manuel Santos y ello le generó el gran compromiso en la última etapa de su Gobierno.

Fredys Miguel Socarrás Reales es médico cirujano, con experiencia tanto en el ámbito político-administrativo como en la docencia universitaria. Fue diputado de la Asamblea del Cesar y alcalde de Valledupar, durante el periodo 2012-2015.

Es egresado de la Universidad Libre de Colombia y posteriormente se especializó en Gerencia de Servicios de Salud. En 2012 fue catalogado como el mejor alcalde del país por la firma encuestadora Cifras y Conceptos.
Actualmente, el viceministro Socarrás Reales cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zulia, Venezuela.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba