Función Pública emite estrategias de participación ciudadana y rendición cuentas en el 2022

 El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-020 de 2021 con el objetivo de brindar los lineamientos a las entidades públicas para las estrategias de rendición de cuentas, atención al ciudadanos y la racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos en el 2022 como líder de estas políticas para su incorporación en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. “La Circular la hemos dirigido a todas las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal para que en la elaboración de sus estrategias de servicio al ciudadano,  rendición de cuentas y racionalización de trámites incorporen las nuevas disposiciones, la metodología y las recomendaciones que conduzcan a optimizar los procesos en la administración pública y a brindarle una mejor experiencia en la relación del Estado con los ciudadanos”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis BarrancoLa Circular Externa está dividida en tres grandes componentes en los que se explica la normativa y las recomendaciones técnicas que las entidades deben formular e implementar en sus planes anticorrupción y de atención al ciudadano para la vigencia de 2022. Vale recordar que la presentación de los planes anticorrupción y de atención a los ciudadanos (PAAC) deben ser presentados antes del 31 de enero de 2022. La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública podrá recibir las inquietudes de las entidades sobre la formulación del PAAC.

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