Gaula investiga a miembros del Inpec y a familiares de reclusos por extorsión desde cárceles del Cesar

El Grupo Gaula de la policía nacional, anunció que está desarrollando acciones en las cárceles del Cesar, para investigar a miembros del Inpec y a familiares de reclusos, a quienes acusa de estar recibiendo dinero producto de extorsiones desde esos centros penitenciarios.

En un boletín de prensa, esa institución informó que “esta actividad preventiva va dirigida principalmente a familiares de internos de estos centros carcelarios, debido a que actividades de inteligencia policial permiten establecer que varios de ellos sirven como cuenta habiente (personas que reciben dinero producto de extorsión mediante empresas de giro)”.

La delicada información del Grupo Gaula sobre el tema, dice lo siguiente:

El Comando de Departamento, a través del grupo de prevención del GAULA, despliega actividades dirigidas a familiares de reclusos de los centros carcelarios de Valledupar, con el fin de evitar que participen en la modalidad de extorsión carcelaria.

El Grupo GAULA de la Policía Cesar por medio de estas actividades preventivas viene desarrollando diferentes acciones dirigidas a la comunidad carcelaria (Familiares de Reclusos y Funcionarios del INPEC), buscando crea conciencia sobre el alcance penal que genera ser partícipe de la comisión de los delitos de secuestro y extorsión.

Esta actividad preventiva va dirigida principalmente a familiares de internos de estos centros carcelarios, debido a que actividades de inteligencia policial permiten establecer que varios de ellos sirven como cuenta habiente (personas que reciben dinero producto de extorsión mediante empresas de giro).

Con estos eventos se busca generar espacios de acercamiento y sensibilización con el único fin de prevenir la extorsión en la modalidad carcelaria. Con estas y otras acciones, en el 2018 el Grupo GAULA Cesar ha logrado mediante la prevención y operacionalización de capturas, una reducción del 49% en la extorsión, en comparación con el año 2017.

Invitamos a los ciudadanos a trabajar de la mano con la Institución, denunciando cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia 123, 156 y a la línea antisecuestro y antiextorsión 165.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba