Tras la avalancha que en la madrugada de este domingo afectó el 80% del casco urbano del municipio de Bosconia, el Gobierno del Cesar se desplazó a esta localidad para conocer de primera mano lo sucedido.
En medio de esta catastrofe el alcalde del municipio, Edulfo Villar declaró la calamidad pública que permitirá gestionar ayudas humanitarias para más de 4.500 familias ante el gobierno nacional.
En las próximas horas llegarán a Bosconia, funcionarios de la Unidad Nacional del Riesgo. La información fue suministrada por la Gobernación del César, que hace presencia en ese municipio afectado por una avalancha.
El secretario de gobierno Eduardo Esquivel López confirmó que de igual manera ya fue elaborado un censo que arroja más de 4 mil damnificados, quienes vienen recibiendo atención en diferentes campos. Hasta esa población llegará también una brigada de salud.
Hoteles y colegios sirven de albergue para las familias que no cuentan con sus viviendas a causa de la inundación.
Con el Ministerio del Interior se coordina el envío de ayudas desde el nivel central, que sumadas a las que se gestionan desde el plano regional y local servirán para atender a los damnificados.