GeneralesValledupar

Gobernador (e), Alcalde y Gerente del SIVA visitan la planta de Superpolo para ultimar detalles de los nuevos buses que harán parte del SETP de Valledupar*

El gobernador (e) Andrés Felipe Meza, el alcalde Mello Castro González y la gerente del SIVA S.A.S, Katrizza Morelli Aroca, estuvieron en la planta de Superpolo, en Cota (Cundinamarca) ultimando detalles de la fabricación del bus prototipo, paso necesario para iniciar la fabricación en línea de los 130 nuevos buses que adquirió el SIVA mediante licitación pública adjudicada a finales de la vigencia anterior, a fin de dar paso a la entrada en operación del sistema.

Superpolo SAS es uno de los más grandes carroceros del país. Cuenta con una planta de más de 70.000m2, donde laboran cerca de 1.300 colaboradores y con capacidad para producir más de 3.000 unidades al
año; con una experiencia de más de 50 años en el mercado, quienes a su vez han tenido la responsabilidad de carrozar más de 6.000 unidades para los diferentes transportes masivos del país y cerca de 3.000 unidades para Latinoamérica y el caribe.

Con esta visita de seguimiento, se reafirmó que se continúan dando pasos firmes y certeros en el objetivo de cumplir el anhelo de los vallenatos de contar con un sistema a la vanguardia de las grandes ciudades, con buses cómodos, accesibles, dignos y amigables con el medio ambiente.

“Visitamos la planta de Superpolo en Cota, para ultimar detalles en el diseño de los autobuses. Y la buena noticia es que empezarán a llegar a Valledupar en los próximos 60 días. Un hecho significativo que nos ubica al nivel de las principales ciudades del país”, aseguró el alcalde Mello Castro González.

Por su parte, la gerente Katrizza Morelli Aroca afirmó que esta es una excelente noticia empezando la semana. “Con mucha emoción revisamos cada uno de los dellates del bus prototipo; que ya casi está listo. Asimismo, recibimos información sobre el estado de los chasis que se encuentran en tránsito de los diferentes puertos europeos, hacia Cartagena”, informó Morelli, quien al tiempo aclaró que antes de finalizar el mes habrán arribado a Colombia cerca de 65 chasis para iniciar la fabricación de la carrocería.

Agregó: “Cada día vemos más cerca la materialización de este gran sueño de ciudad. Estamos haciendo lo mejor por nuestra gente y tenemos plena confianza que la ciudadanía nos va a responder, apropiándose de este sistema que no sólo llegará a una excelente tarifa ($2.000) sino además salvaguardando lo que es realmente importante para todos, la vida humana”.

Cabe recordar que Valledupar contará en los próximos meses con 130 nuevos buses dedicados a gas natural, con tren motriz IVECO, de fabricación italiana, los cuáles tendrán capacidad para 25 pasajeros, certificados con tecnología Euro VI, con todas las normas técnicas ambientales y de seguridad, con plataforma para personas con discapacidad, aire acondicionado y rutero frontal. Así mismo, en días pasado, SIVA adjudicó también la adquisición de todo el componente tecnológico que dotará al Sistema Estratégico de Transporte Público como uno de los más modernos y vanguardistas del país.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba