Generales

Gobernador Monsalvo expidió decreto para humanizar la salud y controlar abusos de clínicas y ambulancias en el Cesar

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco expidió el decreto 248 del 23 de diciembre de 2020, para humanizar la salud y controlar abusos de  clínicas y ambulancias en el departamento.

El mandatario hizo énfasis en que las ambulancias serán controladas a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, con el propósito de brindar una mejor atención médica a los usuarios.

Sostuvo que el Decreto también persigue saber la disposición de las camas en las IPS, las cuales muchas veces son negadas y esto pone en riesgo la salud de los pacientes.

“Al mismo tiempo vamos a seguir avanzando en la cobertura universal del sistema de salud departamental para no negar la prestación del servicio a pesar de que una persona no tenga una inscripción a una EPS.

Lo que vamos a controlar es el mal manejo que se le está dando a las ambulancias porque hoy en día se recoge a un paciente, pero las ambulancias responden a un tema comercial, así tengan una clínica cercana llevan a al paciente a una más lejos poniendo en riesgo su vida”, explicó el mandatario.

Añadió que se acabará ‘la guerra de las ambulancias’, las cuales protagonizan exceso de

velocidad en la ciudad para prestar el servicio en una emergencia

“Buscamos tener un sistema centralizado que nos ayude en el departamento para frenar el mal manejo de las ambulancias.

El sistema funcionará en el CRUE con talento humano para la operación.  Las IPS deberán informar dos veces al día la disponibilidad de camas que tengan, y perfeccionar el manejo logístico”, puntualizó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, refirió que: “La intención de este centro regule y haya mejoría en todas entidades que presta atención médica en el Cesar, para brindar una atención oportuna y el servicio que realmente necesitan. Habrá sanciones como la suspensión de servicio, económico y cierre de lugar de la prestación de servicio”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba