Deportes

Gobernador Monsalvo impulsa torneo ATP Challenger en el Complejo de Tenis de Valledupar

El gobernador Luis Alberto Monsalvo se reunió con el tenista Colombiano Pablo González con miras a la realización del Torneo Challenger ATP 80 de tenis, que se realizaría en Valledupar del 19 al 25 de octubre del 2020 y que congregaría a importantes tenistas de talla internacional en la ciudad.

Esta posibilidad, se da gracias al interés del tenista colombiano y el cantante Jorge Celedón de traer a la ciudad un torneo de esta categoría, debido a la buena infraestructura deportiva con la que cuenta el Complejo de Tenis de Valledupar, lugar donde se han desarrollado encuentros de categoría FUTURE, razón por la cual, buscaron respaldo ante el gobernador Monsalvo quien confirmó su apoyo ante la posibilidad de la realización del evento.

El Challenger traería a jugadores posicionados entre los puestos 70 y 230 del ranking ATP de tenis, que daría 80 puntos al ganador, entre los mejores jugadores Sudamericanos, americanos, europeos y asiáticos.

“Ustedes tienen un complejo de tenis espectacular, un lugar donde todo el mundo tiene acceso a jugar este deporte. Esa fue la razón principal por la que pensamos en Valledupar y estamos seguros que vamos a lograr que este Challenger lo hagamos acá”, expresó González.

Por su parte el gobernador Monsalvo expresó que esta es una oportunidad valiosa para Valledupar, pues llegarían a la ciudad jugadores profesionales de tenis de orden internacional, “Vamos a tener jugadores del top 100, estamos pasando a un segundo nivel de importancia con los Challenger, y eso hace que aparezcamos en las plataformas digitales del tenis alrededor del mundo”, aseguró el gobernador.

El mandatario departamental también invitó al Alcalde de Valledupar, Mello Castro Gonzalez, y a empresas privadas de la ciudad, para que se vinculen a la realización del evento, teniendo en cuenta la oportunidad histórica de proyección de la ciudad con la realización de Challenger.

El próximo 17 de febrero, Jorge Mandel supervisor de la ATP hará una visita de inspección al Complejo de Tenis junto al gobernador para evaluar las condiciones del escenario deportivo y confirmar su realización en la ciudad.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba