Gobernador Monsalvo ratificó respaldo a la fuerza pública con la entrega de 18 camionetas
En un emotivo discurso, el gobernador Luis Alberto Monsalvo ratificó su apoyo irrestricto al presidente Juan Manuel Santos y al proceso de Paz, al tiempo que reiteró que el Cesar ha sido uno de los departamentos que más ha sufrido los estragos de la guerra y por eso se mantiene firme en el logro de este propósito.
El mandatario dejó en claro su posición en el marco de la entrega de 18 camionetas a la fuerza pública del Cesar para fortalecer las acciones de seguridad que vienen desarrollando a lo largo del Departamento.
En tono enérgico, Monsalvo Gnecco criticó a los gobernantes que se aliaron con guerrilla y paramilitares. “Los mandatarios vinculados con la guerrilla o las autodefensas, no eran mandatarios, sino otros guerrilleros y paramilitares más de cada organización delincuencial”, dijo.
“Esta situación llevó a una de las peores crisis humanitarias que ha vivido el departamento, en su historia reciente, con un saldo de innumerables víctimas y una fuerza pública que ha tenido que sortear todos estos momentos que fueron propiciados por los mismos mandatarios. “Nuestros soldados, policías y los ciudadanos desarmados, han tenido que pagar los platos rotos y una cuota muy alta de vidas por esta maldita guerra”, señaló.
“Nos matamos entre los mismos colombianos, aquí sufrimos muchísimo, por eso yo creo en el proceso de paz y creo que es el momento para que lo logremos, porque no es solo el presidente Santos el que lo quiere, lo queremos nosotros, desde el Cesar, y lo vamos a lograr porque todos estamos colocando un granito de arena para que la tranquilidad reine en nuestro departamento”, aseguró.
“Me siento muy orgulloso, el día de hoy de poder venir a darle todo el respaldo que necesitan los soldados y policías de este país y, además, tienen el respaldo de toda la ciudadanía, porque toda la gente de bien cree en la policía y en sus fuerzas armadas”.
Las 18 camionetas entregadas hacen parte de un proyecto de $4.300 millones de pesos para dotar a fuerza pública del departamento con 174 motocicletas, 18 camionetas, 40 cuatrimotos y 13 CAI móviles, con lo que se espera mejorar la capacidad de respuesta, la movilidad y renovar los equipos obsoletos con los que venían afrontando el orden público en el departamento del Cesar.
En el acto de este viernes fueron entregadas 6 camionetas 4×4 a la Policía, 2 a la Fiscalía, 8 a la Décima Brigada Blindada y 2 a la Quinta Brigada del Ejército, además de 10 kid de reten a la Décima Brigada Blindada.