
Una vez más, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita presidió la Ruta del Desarrollo y la Paz, esta vez en el municipio de Agustín Codazzi, donde inspeccionó obras en el corregimiento de Llerasca y el casco urbano, entregó ayudas técnicas a personas con dificultades de movilidad, bicicletas a las instituciones educativas, instrumentos musicales a las casas de la cultura, compartió con campesinos en la feria agrícola, visitó los diferentes stand, al tiempo que conversó con la comunidad para escuchar sus necesidades en el marco de los Diálogos Franco.
La primera parada de la Ruta en Agustín Codazzi fue en el corregimiento de Llerasca hasta donde el Gobernador Ovalle llegó a inspeccionar la construcción del alcantarillado que avanza en un 95 por ciento y beneficiará a dos mil habitantes de esa población. En esa misma localidad visitó la institución educativa Simón Bolívar donde se adelantan obras de remodelación y adecuación de aulas y baterías sanitarias por valor de $ 200 millones para mejorar ambientes escolares. Allí fue recibido por estudiantes que recibieron kit escolares por parte del jefe de gobierno.
En el casco urbano, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita inauguró un aula digital en la institución educativa Las Flores que le ha permitido a los estudiantes aprender a través de las nuevas herramientas tecnológicas.
El mandatario recorrió los barrios Las Delicias, El Juguete y 15 de Noviembre donde se están interviniendo varias calles que están siendo pavimentadas con una inversión de $ 2800 millones “Estas obras registran un significativo avance y esta semana esperamos que se inicie la fundida en concreto rígido para en tres meses estar entregando estos pavimentos a los vecinos de estos barrios populares” manifestó el Gobernador.
Una de las obras más representativas que adelanta el gobierno de Francisco Ovalle Angarita en el municipio Agustín Codazzi es la Villa Olímpica con una inversión de $ 14 mil millones para la construcción de cancha de fútbol convencional y fútbol 8, pista de patinaje y atlética, camerinos, graderías, gimnasio y cafetería, para garantizarle a los codacenses un escenario muy completo para la recreación y el deporte.
Otra de las obras de mayor impacto en la población es la conexión al gas domiciliario, en este municipio se están beneficiando 1.826 hogares, de los cuales, 601 son del corregimiento de Casacará y 1.240 de la cabecera, el Gobernador visitó algunos hogares para inspeccionar las instalaciones.
Durante la undécima Ruta del Desarrollo y la Paz que se llevó a cabo en Agustín Codazzi, Ovalle Angarita también hizo anuncios importantes como la incorporación de $ 26 mil millones en el presupuesto de adición de este año y vigencias futuras 2018 y 2019 para la pavimentación de 66 kilómetros de la vía Cuatro Vientos- Codazzi, los nuevos diseños que entregó la USAID para la construcción de 13 kilómetros de la vía Batallón de Alta Montaña- vereda 7 de Agosto y la pavimentación de la vía La Palizada-Puente río Cesar-Aguas .
El Alcalde Luis Peñaloza recibió con gran satisfacción los avances de las obras que se están adelantando en su municipio para garantizar mayor bienestar a sus habitantes, “Todas estas obras las hemos socializado con la gente, conocemos sus necesidades y por eso estamos haciendo obras conjuntas para impactar a estas comunidades”, dijo el Alcalde.