Judiciales

Gobernador Ovalle pide aplicar todo el rigor de la Ley a asesino de niño en Curumaní

En Curumaní sesionará este martes el Comité Intersectorial Consultivo Departamental para la Prevención de violencia Sexual y Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, convocado a raíz del abuso y homicidio del niño de cuatro años ocurrido este fin de semana en ese municipio.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien repudió muy conmovido este hecho y expresa su solidaridad ante el dolor de esta familia cesarense, promovió la convocatoria haciendo un llamado para que todas las entidades que tienen responsabilidad en la defensa de los derechos de los niños, tomen conjuntamente las acciones pertinentes.

Ha indicado el Gobernador que “se debe actuar con total rigor en la aplicación de la ley y del castigo correspondiente a los responsables de este hecho, que por ningún motivo puede quedar en la impunidad”.

El comité interinstitucional opera con base en la Ley 1146 de 2007; es presidido por la Secretaría Departamental de Salud y su secretaría técnica está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además lo integran la Secretaría de Educación Departamental, las seccionales en el Cesar de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Consejo Superior de la Judicatura, la Policía Nacional, y participa, igualmente, la Oficina Departamental de Política Social.

En las instalaciones del Concejo Municipal de Curumaní, a partir de las nueve de la mañana del martes, se desarrollará esta jornada de trabajo donde se revisará la situación y avance de las medidas adoptadas en cumplimiento de la Ruta Interinstitucional que este comité consultivo viene desarrollando de manera articulada y se acordaran acciones para evitar nuevos casos.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba