Generales

Gobernador Ovalle pidió a ministros proyectos para el proceso de paz en el Cesar

Acompañamiento especial frente a la apuesta que el gobierno departamental tiene frente al proceso de Paz, solicitó el gobernador Francisco Ovalle Angarita al Ministro del Interior y Justicia Juan Fernando Cristo y al Ministro del Posconflicto Rafael Pardo.

El primer mandatario del Cesar, solicitó apoyo para articular proyectos que permitan mejorar las condiciones de seguridad del departamento, los programas de participación ciudadana, el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana y proyectos con etnias.
Además pidió apoyo para construir nuevas estaciones de policía en el departamento y mejorar las ya existentes, la compra de CAI móviles y CAI fijos, fuentes de financiación para proyectos productivos y adquisición de predios, para que de esa esa forma se pueda trabajar por la consolidación de la Paz territorial.
Igualmente agradeció por la construcción de nueve Centros de Integración Integral, que se están levantando en el departamento con una inversión de siete mil millones de pesos y por la generada en Valledupar que supera los $18 mil millones en materia de seguridad y convivencia en las que se incluyen las cámaras de seguridad de la ciudad capital.
El ministro del Interior y de Justicia, expresó que desde su ministerio, se busca realizar un  Plan Piloto en tres municipios del departamento: Curumaní, Aguachica y La Jagua, donde se estará implementando toda la oferta institucional del ministerio y de esa forma ir abarcando las necesidades de la población para preparar al resto de municipios en el tema del postconflicto.
Respecto a la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana, el gobernador expresó que en 15 días, se espera adquirir el lote para que la policía realice los estudios y diseños y de esa forma se inicie la primera fase de la construcción al finalizar este año, con recursos Ministerio del Interior.
De igual forma, pidió articular todos los procesos que relacionan a las cuatro poblaciones étnicas del departamento y manifestó su expectativa respecto al Fondo de la Paz para iniciar con la presentación de proyectos en materia educativa para la zona rural donde se concentra la mayoría de la población víctima y de esa forma brindarles acompañamiento en sus procesos de reincorporación a la vida civil. ​

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba