Economía

Gobernador Ovalle plantea a Corea financiar embalse multipropósito Los Besotes

Un recorrido por el Río Guatapurí realizaron el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el Embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo-sik, para conocer y socializar el proyecto del embalse multipropósito Los Besotes, en el marco de los componentes que se contemplan adelantar de manera bilateral para generar un desarrollo sostenido en el departamento.

Un día después de la socialización de proyectos como la implementación de energías alternativas con paneles solares, rellenos sanitarios y el Sistema Estratégico de Transporte, Ovalle Angarita recorrió el Balneario Hurtado con el diplomático para darle a conocer el río que surtiría el embalse con el que se espera proveer de agua potable el acueducto de Valledupar y  la construcción de un distrito para irrigar tierras productivas.

“Importante la visita al Río Guatapurí para que ellos vean la realidad de la ciudad y del departamento, dado que este es el componente que hoy estamos visionando para garantizar el embalse multipropósito Los Besotes, el acuífero que lo abastecería. Y hemos llegado aquí para que ellos vean el afluente, la calidad del agua, la cantidad, que nos permitiría garantizar en los próximos 50 años el abastecimiento  para consumo e irrigación para los diferentes cultivos y actividades agropecuarias de Valledupar y sus corregimientos”, explicó Ovalle Angarita.

A su turno, el Embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo-sik, explicó que quedó gratamente sorprendido por el afluente porque “lo encontré muy limpio, con abundante agua, razón por la cual los pueblos disfrutan de este sitio y es un lugar para las comunidades. Hemos venido a conocer al departamento, su cultura y  hoy tenemos casi 30 compañías coreanas que desean invertir en proyectos para el desarrollo del cesar como el embalse multipropósito”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba