Sin categoría

Gobernador Ovalle y alcalde Augusto Ramírez confirman obras de impacto por $104.000 millones para Valledupar

$60.000 millones de la inversión total, se ejecutarán en la vigencia de 2016

* El Ecoparque del Río Guatapurí, la Villa Olímpica y Siva serán obras de impacto para la recreación, vías, deporte y turismo, con aportes de Gobernación y Nación.

* 2.221 familias de Valledupar y sus corregimientos tendrán con este gobierno acceso al gas domiciliario.

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, suscribieron un acta de compromiso para la ejecución de obras de gran impacto en la capital y sus corregimientos, por valor de $104.000 millones para las vigencias de 2016 y 2017.

En un acto que se desarrolló teniendo como testigos a los periodistas de la ciudad, ambos dijeron que en 2016 se invertirán $60.000 millones.

Proyectos estratégicos para Valledupar, que lleva a la ciudad por el Camino del Desarrollo y la Paz, fueron presentados de manera oficial por los dos ejecutivos.

Las iniciativas alcanzarán en el 2016 una inversión por los 60 mil millones de pesos, en materia de vías rurales, infraestructura de espacios de recreación, deporte, áreas comerciales e infraestructura vial urbana.

El gobernador del Cesar anunció que la carrera 27 contará con redes húmedas, pavimento en concreto rígido, con doble calzada, ciclorrutas e iluminación LED, hasta la Urbanización Lorenzo Morales.

Otro de los proyectos del matrimonio institucional, que muestra que Avanzamos por el Camino del Desarrollo y la Paz, se enfoca en la remodelación de las plazas de Patillal y Alfonso López, la construcción del nuevo Mercado Público, la Galería La Granja y la construcción de la Casa en el Aire.

También se harán los estudios y diseños de las intersecciones viales y pasos modernos en las glorietas de la María Mulata, La Ceiba y la carrera 38 que hacen parte del proyecto del Nuevo Plan Vial y de Movilidad Urbano. El valor total de este proyecto es de $1.200 Millones de los cuales la Gobernación del Cesar aporta Mil Millones de pesos y el municipio de Valledupar $200 millones.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez declaró que “lo que encontramos en Valledupar fueron necesidades de proyectos de impacto para el desarrollo de la ciudad”, anunciando que este es un día histórico y que vendrán más frutos del matrimonio institucional entre Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar.

“Dimos pasos como destrabar el SETP con el aporte de recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos y este año queda contratada la carrera 27; además se darán inversiones como la de la entrada a la Ciudadela 450 Años y la Avenida Fundación, que quedará totalmente nueva”, señaló Ramírez Uhía.

En el mismo evento se firmó un nuevo convenio para que el Municipio haga uso del Banco de Maquinarias de la Gobernación, para intervenir las vías del sector rural de Valledupar y contribuir a la calidad de vida de los campesinos.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba