Nacionales

Gobierno anuncia que hará revisión sobre uso de armas de fuego en la policía

El primer mandatario entregó la información luego del intenso debate público abierto en el país, por los desmanes de las protestas y los disturbios originados por la muerte del abogado Javier Ordóñez de manos de miembros de esa institución en Bogotá.

Durante una reunión, el presidente le pidió al defensor del pueblo, Carlos Camargo, un acompañamiento para garantizar la transparencia en la Policía Nacional.

Tras los reces actos de violencia en el país, el mandatario admitió que “siempre existirán riesgos de que se presenten situaciones que no respondan a la conducta ni al honor de la institución”, pero aclaró que esto se puede prevenir.

“Estaremos haciendo, de manera exhaustiva, con nuestra Policía Nacional una revisión sobre lo que ha sido el uso de armas de fuego, de tal manera de que como existe una trazabilidad en cada una de esas utilizaciones sepamos, con precisión, si tienen una concatenación con otros hechos”, dijo.

Sin embargo, aseguró que esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes en materia penal y disciplinaria, y tendrá el apoyo de la Defensoría.

Además, anunció que se acelerará el proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional para buscar un apego riguroso a los derechos humanos.

“Desde la Defensoría del Pueblo ha coadyuvado en los procesos de formación en Derechos Humanos de todas las unidades policiales”, concluyó el defensor.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba