Gobierno aprobó $65.000 millones para financiar avenida metropolitana Valledupar-La Paz
El Gobierno Nacional aprobó $65.000 millones para financiar la construcción de la avenida metropolitana Valledupar-La Paz, cuya ejecución se viene planeando desde hace más de 40 años.
La información fue confirmada al término de una reunión de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con la bancada parlamentaria del departamento del Cesar en Bogotá y en la que estuvieron presentes otras personalidades.
confirmó la destinación de alrededor de $65.000 millones para la construcción de la anhelada vía alterna Valledupar- La Paz.
“Buenas noticias en materia vial para el Cesar se derivan de gestión conjunta de la bancada cesarense y el gobernador (e), Wilson Solano, ante Mintransporte. En primer lugar definimos inversión de $65.000 millones para construcción vía Valledupar- La Paz”, escribió en su cuenta en twiter, el senador José Alfredo Gnecco.
Y agregó: “Otro proyecto que se concretó fue la intervención de la vía La Paz – Cuestecitas, una arteria importante que comunica a los departamentos del Cesar y La Guajira, cuyo mejoramiento es fundamental para la reivindicación económica de la península”.
“Mintransporte confirma vía Valledupar – La Paz por 65 mil millones que incluye glorieta de acceso de Universidad Nacional sede La Paz, inversión que había solicitado para facilitar corredor universitario, fundamental también la via Valledupar – Río Pereira – Cuestecita por 55 mil millones”, publicó por su lado el representante Cristian José Moreno.
A ellos se unió el representante Chichí Quintero: “Hoy se materializó la iniciativa en la que varios Congresistas trabajamos arduamente; en esta oportunidad quiero recordar que el 29 de diciembre del 2019 en el concejo de La Paz prometí gestionar recursos para la ejecución de la vía Valledupar – La Paz y hoy lo hemos logrado”.
Según reportes periodísticos, la ejecución de la obra vial La Paz-Valledupar contempla una longitud de 9.1 kilómetros. Al parecer, después de 40 años de diferencias, polémicas e imprevistos, la obra sería una realidad.