Gobierno complació a bebedores y a dueños de bares autorizándoles venta de licor a partir del martes

A partir del martes 1º de septiembre queda autorizada la venta de bebidas embriagantes en los bares, anunció el gobierno a través del Ministerio de Salud.

Ese mismo día comienza el aislamiento selectivo en el país y los bares podrán reabrir en municipios no covid-19 o de baja afectación o en ciudades donde se autorice su apertura teniendo en cuenta su estado epidemiológico.

Según el gobierno, los alcaldes podrán solicitar desde el 1º de septiembre los planes pilotos para el funcionamiento de los establecimientos nocturnos con consumo de licor dentro del establecimiento y no solo para llevar como se había dicho la semana pasada.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”, explicó.

Además, recalcó que los planes pilotos serán evaluados previamente por el Ministerio del Interior y el de Salud, quienes exigirán que se pongan en práctica los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

El presidente Iván Duque anunció el fin de la cuarentena o aislamiento preventivo obligatorio en el país, con el que se levantan las restricciones de movilidad de las personas en el territorio nacional. Sin embargo, los alcaldes podrán establecer diferentes medidas como el ‘pico y cédula’, toque de queda, entre otros, teniendo en cuenta la afectación de sus municipios por coronavirus.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba