Gobierno del Cesar alista giro de $3.000 millones para conjurar crisis del hospital Rosario Pumarejo de López

+ Pero antes se resolverán situación de embargos de cuentas que podrían afectar la destinación de recursos al hospital

Hay propuestas de solución de  corto y mediano plazo para conjurar la crisis del centro asistencial

El Gobierno departamental del Cesar anunció que tiene listos $3.000 millones para girarle al hospital Rosario Pumarejo de López, dentro de las medidas de corto y mediano plazo adoptadas para resolver la aguda crisis que afronta el centro asistencial.

Pero antes de deben agotar los trámites por el tema d embargos que tienen las cuentas del hospital, para que no se afecte la destinación de esos recursos que están listos en tesorería para ser transferidos.

Fue la primera decisión adoptada por la mesa de trabajo convocada por el gobernador, Wilson Solano, con acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Salud y del Trabajo, el Colegio de Médicos, la gerente del hospital, Jackeline Hernández y delegados de la personería y de los trabajadores en paro.

También se hizo claridad en el sentido de que la deuda de la gobernación con el hospital asciende a $3.600 millones, que es la cifra que aparece radicada y soportada y lo único que permite que se puedan hacer los giros anunciados durante la reunión.

El gobierno hizo claridad en el sentido de que los dineros no se han podido transferir al hospital debido que los proveedores y acreedores tienen las cuentas embargadas.

Se determinó iniciar las diligencias  para girar los recursos cuanto antes, sin temor de que esos embargos puedan afectar que la plata llegue a mitigar los problemas laborales que tiene el hospital principalmente, señala un boletín de prensa emitido por la gobernación al término del decisivo encuentro.

El delegado de la Procuraduría que estuvo en la reunión, Gelman Rodríguez, señaló que es importante avanzar  en la depuración de las cifras , reprochando como se carga la información de las entidades, generando falsas expectativas sobre deudas que no existen, como en el caso del hospital Rosario Pumarejo de López en la que se presentaban cuentas que hacían presumir que por ahí vendría la solución y que luego se convirtió en verdadera decepción y en un verdadero fiasco, especialmente para los trabajadores que están reclamando el pago de 11 meses de salarios vencidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba