CesarCultura

Gobierno del Cesar entregará más bicicletas ‘pro educativas’ para 1.760 niños en 16 municipios

Asegurando la permanencia en las aulas de clases, y la movilidad hacia las instituciones educativas, el Gobierno Lo Hacemos Mejor avanza en un proyecto para entregar 1.760 bicicletas más a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las zonas urbanas y rurales de 16 municipios no certificados en el departamento del Cesar.

Estas bicicletas se suman a las 1.000 que ya entregó la administración departamental en una primera fase en los municipios fronterizos de Aguachica, Codazzi, Becerril, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar.

Ahora, con una inversión de 1.212 millones de pesos, el Gobierno del Cesar, tiene lista la licitación pública para la entrega de 1.760 nuevas bicicletas en los municipios de Astrea, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloría, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Martín y Tamalameque.

Las bicicletas son tipo MTB, talla 24, frenos de herradura, juego de cambios de seis velocidades. Las cuales vienen con su respectivo casco protector resistente a golpes, paral y guaya de seguridad.

“El uso de las bicicletas para los estudiantes, presenta muchos beneficios que tienen que ver con la disminución de la deserción escolar, reduce los tiempos de traslado de su casa hasta el lugar del Institución educativa y viceversa; además que de alguna manera, practica una actividad física”, manifestó la secretaria de Educación Pamela García Mendoza.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba