Para la gobernación Gobierno el desarrollo y la calidad de vida de los cesarenses es su principal objetivo. En esta ocasión llegamos a El Paso, donde se hicieron entregas de obras y se marcó el inicio del proyecto de pavimentación y obras complementarías, con el cual el gobierno que lo hace mejor construye 1.8 kilómetros de vías urbanas, que mejorarán la movilidad en los corregimientos de Cuatro Vientos (780 metros) y La Loma (840 metros), y en la cabecera municipal (224 metros).
Obras JAC
En Cuatro Vientos, soplan vientos de felicidad pues se dió inicio a la pavimentación de vías y se hizo entrega de un nuevo parque en el barrio La Esperanza, un espacio para el disfrute de la comunidad.
Igualmente más de 298 habitantes del barrio Villa La Feria, en La Loma, gozarán de una cancha multifuncional, con gradas y buena iluminación, ideal para realizar diferentes actividades recreo deportivas.
Estas obras llegan gracias a la iniciativa del Gobierno del Cesar y del fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, JAC.
.Siguiendo la ruta de espacios deportivos, el gobernador Andrés Meza llegó hasta Potrerillo para inspeccionar los avances del primer parque que tendrá este corregimiento. “La construcción de este parque avanza en 30% una obra que hace parte del patrimonio institucional, enmarcado en el Plan de Desarrollo Departamental, un proyecto cofinanciado, con inversión de $2.500 millones que contempla cancha múltiple, parque biosaludable, cerramiento, luminarias, todo lo necesario para fortalecer las actividades deportivas y de esparcimiento en esta comunidad
Igualmente en la vereda El Manantial, se dió inicio a la construcción del acueducto, beneficiando a más de 1.600 habitantes, que muy pronto podrán gozar de agua potable, frecuente y apta para la el consumo.
El recorrido finalizó en El Paso con la entrega de herramientas técnicas y productivas a la población con discapacidad, a través del programa ‘Mi Capacidad es Mayor’. Aquí se entregaron
cocinas, vitrinas, estufas industriales, refrigeradores, juegos de mesas y sillas, neveras, aires acondicionados y otros elementos a emprendedores de esta población.
Seguidamente, se entregaron instrumentos musicales en la Institución Educativa Nacionalizado El Paso, donde funciona la Escuela de Formación Alejo Durán y el Grupo Musical Conalpa. Igualmente, se entregaron tablets para la formación académica de niños en condición de discapacidad.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Cesar por el apoyo brindado a la administración municipal, es de mucha satisfacción llegar a estos corregimientos con obras que van a dignificar la calidad de vida de todos los habitantes de El Paso”, dijo el alcalde, Andry Aragón.
0 1.876 2 minutos de lectura