Economía

Gobierno destinó $126.000 millones para obras viales en el Cesar, incluidas variantes Valledupar-La Paz y Codazi-4 Vientos

El Gobierno Nacional destinó $126.000 millones para obras viales en el departamento del Cesar, incluidas la mega obra Avenida Metropolitana Valledupar- La Paz y el corredor Codazi-4 Vientos.

La decisión se tomó luego de una reunión en Bogotá, donde intervinieron varios ministros del Gobierno del presidente Iván Duque, funcionarios de Invías, el gobernador encargado, Wilson Solano, algunos alcaldes y concejales del Cesar y la clase parlamentaria del departamento.

Los recursos se repartirán 50% para cada una de estas dos obras que llevan esperando más de 40 años, desde que la clase política que gestionó la creación del departamento, inició las diligencias para materializar estas obras indispensables para el desarrollo regional.

Iniciación de obras de la avenida metropolitana Valledupar-La Paz

El proceso contratactual de esta megaobra comenzará a partir de este mes de septiembre, con la presentación de los prepliegos y en diciembre se definirá la escogencia de la firma que se encargará de la construcción de las obras, que tendrá orden de inicio a partir del 1º de enero de 2021.

Para esa misma fecha se anuncia la iniciación de las obras para construir la glorita en la intercepción del punto de la Universidad Nacional sede la Paz, también sobe la avenida que conectará a ese municipio con Valledupar, revelaron medios oficiales a elpoligrafo.co

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba