
El Gobierno Nacional se comprometió a incorporar $20.000 millones en el presupuesto general de la República de Colombia vigencia 2019, para funcionamiento de la Universidad Nacional sede Caribe recientemente entregada en el municipio de La Paz, departamento del Cesar.
La incorporación de la importante cifra a partir a partir de la próxima vigencia fiscal, fue garantizada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, a la clase política de este departamento, a instancias del viceministro de la cartera, Luis Alberto Rodríguez, quien es oriundo de Valledupar.
Se trata de $20.000 millones, que se irán aportando al funcionamiento de la UNAL sede Caribe del Cesar, con los ajustes correspondientes a partir del año entrante y de manera consecutiva, para resolver un asunto vital para el estudiantado de esta zona del país.
El aporte resuelve la preocupación que habían expresado, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y la Rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño, quienes además se habían comprometido a gestionar en Bogotá, los recursos de garantía para el funcionamiento de ese centro de formación superior en el departamento del Cesar.



