Economía

Gobierno de Ovalle construirá 800 viviendas en convocatoria Mi Casa Ya del Gobierno Nacional

Con 800 viviendas que serán construidas varios municipios del Departamento, participará el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, en la convocatoria que abre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, con el fin de construir viviendas subsidiadas para familias que devenguen hasta cuatro salarios mínimos.
Para este modelo de vivienda, el Gobierno Nacional aportará hasta 13 millones, el Departamento alrededor de 31 millones, todo por familias, en un terreno que será aportado por las alcaldías, actualmente se trabaja en la consecución de ese banco de tierras.
La iniciativa Mi Casa Ya, que beneficiará 100.000 familias con una vivienda, permitirá construir casas con dos habitaciones, baño, cocina, sala comedor, zona de labores y patio, dotadas con sanitario, puertas, ventanas, enchape en las zonas húmedas y tanque de almacenamiento de agua, adicionalmente se deben pavimentar las vías de acceso, los andenes, bordillos, instalar redes eléctricas, servicio de alcantarillado, hacer parqueaderos, destinar un área para zonas de basuras e iluminación.
Para cumplir la ambiciosa meta de construir 20 mil soluciones de viviendas durante el cuatrienio, el Gobierno Ovalle Angarita adelantará una serie de iniciativas, como titulación de predios, viviendas gratis, viviendas rurales, viviendas en sitio propio, vivienda para ahorradores y mejoramiento de vivienda, con el fin de reducir el déficit habitacional del departamento.
Estos temas fueron socializados con los arquitectos e ingenieros de las empresas constructoras en el Cesar, con el fin de que puedan ser ellos quienes adelanten estos proyectos en el Departamento.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba