Nacionales

Gobierno Valledupar reafirma compromiso de prestar el Parque de la Leyenda para el Festival Vallenato

·        El respaldo por cuarto año consecutivo se ratificó en un consejo de gobierno desarrollado en el Parque de la Leyenda Vallenata.
·        Como novedad del Festival, la premiación se desarrollará en el último día del magno evento de forma gratuita en el Parque de la Leyenda.
Ante miembros de la Junta Directiva de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, el alcalde Augusto Ramírez Uhía ratificó el compromiso del gobierno municipal con la fiesta de acordeones más grande de Colombia, recordando el trabajo mancomunado que se ha venido generando de manera consecutiva, durante los últimos cuatro años, para seguir fortaleciendo este tradicional certamen que enaltece la riqueza cultural de Valledupar.

“Estamos muy contentos con la ratificación del apoyo de la Alcaldía y su señor alcalde que está trabajando con la Fundación para que este festival sea un rotundo éxito”, afirmó ‘El Mono’ Montero, miembro de la Fundación.

Por su parte, el gestor cultural Efraín ‘El Mono’ Quintero que “este es un matrimonio indisoluble como lo dijo el señor alcalde y el presidente de la Fundación. Hemos optado por una política para engrandecer el Festival Vallenato, para que no decaiga. A pesar de tener muchos detractores la Administración y la Fundación siguen unidos para el festival número 52 sea uno de los mejores”.

El respaldo fue reafirmado durante el consejo de gobierno desarrollado la mañana de este martes en la tarima ‘Colacho Mendoza’ en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, desde donde se abarcaron estrategias de ciudad para implementar en la capital antes, durante y después de la temporada de fiesta.

“Fue un consejo de gobierno productivo. Hablamos de los preparativos de ciudad, el plan de tráfico, plan de contingencia de empresas prestadoras de servicios, dispositivo de seguridad, serán más de 800 hombres, alerta amarilla en nuestra red hospitalaria pública, limpieza de ciudad, parque en excelentes condiciones, oferta hotelera y precios bajos de los tiquetes… este año todo el mundo viene al festival”, aseguró el burgomaestre, quien a su vez aclaró que como cada año este evento se desarrollará en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Los  miembros de ambas entidades invitan a toda la comunidad vallenata, a colombianos y extranjeros a participar de este máximo certamen que iniciará en un mes. Del 26 al 30 de abril se desarrollarán diferentes actividades en toda la ciudad y sus corregimientos con los mejores exponentes de la música vallenata y los participantes de todas partes del mundo en las diversas categorías quienes se encargarán de ponerle el ritmo con paseo, puya, merengue y son a través de la caja, guacharaca y acordeón y un toque de inspiración en la canción inédita y el duelo de versos por medio de la piquería.

“Invitamos a todos los amantes de nuestra cultura, nuestra música, a la quincuagésima segunda versión del Festival de la Leyenda Vallenata. Aquí estamos con los brazos abiertos, dispuestos a recibirlos. Queremos que ustedes hagan parte de nuestra riqueza cultural. Los esperamos del 26 al 30 de abril”, manifestó el jefe local.

Lista la programación

27 de abril:

–         Ozuna

–         Peter Manjarrez

–         Iván Villazón

28 de abril:

–         Zion y lenux

–         Carlos Vives (quien llegará con su grupo de artistas)

–         Jorge Celedón

–         Jean Carlos Centeno

29 de abril:

–         Silvestre Dangónd con su show ‘Entre grandes’

–         Churo Díaz

–         Yatra

–         Farid Ortíz

El acto inaugural y la clausura serán gratis

La inauguración de la versión de la quincuagésima segunda versión del Festival de la Leyenda Vallenata será gratuita, tal como ha sido en los diferentes años, pero esta vez este certamen tendrá una novedad, la final también la podrá disfrutar el público sin costo alguno.

Según el ‘Mono’ Montero se está armando una parrilla llamativa para que propios y turistas vean un espectáculo de mayor nivel, teniendo en cuenta que será día de la premiación, la cual tradicionalmente se venía realizando 15 días después de finalizado el máximo evento.

Se está pensando en un concepto nuevo de acordeoneros jóvenes liderando sus agrupaciones y de mujeres cantantes del género.

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba