Judiciales

Grupo armado se atribuye secuestro de ganadero plagiado en Chimichagua, Cesar

Un grupo armado que se autodenomina “Camilo Uno”, se atribuyó el secuestro del ganadero Nelson Rico Ovalle, de 56 años, ocurrido, ocurrido en el corregimiento de La Vega, municipio de Chimichagua, departamento del Cesar.

La información fue entregada por una de sus hijas,  quien recibió una llamada telefónica de sujetos desconocidos que le informaban que su padre había sido secuestrado.

Este nuevo caso de plagio en el departamento del Cesar sucedió el lunes de esta semana, según el informe confirmado por las autoridades que investigan el caso.

De acuerdo con el reporte una de las últimas comunicaciones que tuvo la víctima fue con los administradores de su finca de nombre Santa Sede, con quienes habló por teléfono a las 10:30 de la mañana para informarle que debían encerrar al ganado porque iban a vacunarlo y que él iba a llegar hasta el predio, pero nunca lo hizo.

También tuvieron conocimiento que Rico Ovalle había sido visto por un conocido en el municipio de Pailitas, a quien le comentó que tenía un ternero enfermo y que iba a comprar un medicamento para el animal, luego iba a su casa a almorzar y posteriormente a su finca. Desde entonces no saben más sobre su paradero.

Sobre este caso no se ha conocido el pronunciamiento de la fuerza pública, no obstante, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo, manifestó: “Rechazamos profundamente el secuestro del ganadero Nelson Rico Ovalle, en el corregimiento de La Vega, jurisdicción del municipio de Chimichagua. Le solicitamos de manera categórica a la fuerza pública las labores de patrullaje e investigación para dar en el menor tiempo posible con el paradero de este ciudadano”.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba