Habrá servicio especial de seguridad para contrarrestar vandalismo de mototaxistas en Valledupar

Las autoridades anunciaron refuerzo y un servicio especial de las autoridades, para garantizar el servicio de transporte urbano en Valledupar.

La decisión fue adoptada frente a los desmanes y ataques de los mototaxistas a los buses, taxis y busetas, en retaliación por las nuevas restricciones impuestas a esta modalidad ilegal en la ciudad.

Personal de civil hará inteligencia en las calles, alternativamente con el trabajo que ya comenzaron a aplicar uniformados de la policía nacional, en coordinación con los organismos militares.

Este martes de nuevo lo mototaxistas inconformes con las medidas de control adoptadas por la Alcaldía de Valledupar realizaron actos vandálicos en la ciudad. En los sectores de Hernando Marín y Lorenzo Morales atacaron con piedras a buses y taxis.

“Suspendimos la circulación de algunas rutas ante el ataque que nos vienen haciendo a los buses de servicio público”, dijo Cristina Lùquez, directora de Gestión Humana de la empresa Transcacique.

En la avenida 44, los mototaxistas bloquearon la vía, siendo recuperada por la Fuerza Pública con la captura de dos de los manifestantes que serán procesados por la Fiscalía General de la Nación.

“Se presentó un conato de bloqueo, se intervino con el uso de la fuerza pública como lo establece el Código de Policía y se logró la captura de dos personas que serán judicializadas con el material probatorio recogido como es una guaya que utilizan para bloquear la vía. Los detenidos deberán responder por obstrucción a la vía pública”, dijo el Comandante Operativo de la Policía en Cesar, coronel Freddy Delgado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba