Generales

Hospital Rosario Pumarejo de López reanuda trabajo y servicios tras levantamiento de paro

El hospital Rosario Pumarejo de López, reanuda este viernes todas las actividades de trabajo y los servicios médicos y asistenciales, luego del levantamiento del paro y huelga de hambre.

Así lo confirmaron el gobierno departamental y los trabajadores, al acordar forma de pago y otras soluciones al interior del centro asistencial que permitan resolver la crisis en su totalidad.

Tras sostener una reunión con autoridades de salud departamental y la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López, los trabajadores en huelga, decidieron en asamblea general, levantar la huelga de hambre y el bloque de portones y área administrativa.

El compromiso es ver el día de hoy el pago de dos meses de salario para el personal de enfermería y el reintegro inmediato de 19 trabajadores, de los cuales también depende el levantamiento del cese de actividades programadas a partir de mañana, informó Julio Julio Peralta, representante de los trabajadores en protesta.

Indicó que otro de los temas que están sobre la mesa, es la tercerización de los trabajadores, por el cual las autoridades se comprometieron a analizar como parte de las estrategias de rescate de la ESE.

También se esperará por el giro de los 15.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. “Según lo expresado por la gerente del hospital, mañana llegarían otros recursos y la próxima semana se tiene previsto el pago de especialistas. Esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos y se luego se entables mesas de trabajo para articular esfuerzos en el rescate del hospital”, afirmó por su parte Karen Oñate, otra de las líderes de la protesta.

La huelga de hambre se cumplió durante 16 días en el centro de salud, mientras que el cese de actividades programadas alcanza los 48, y sería la única medida de protesta activa hasta el momento.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba