Directivos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi se encuentran en la ciudad de Valledupar adelantando un proceso de verificación de la implementación de las nuevas competencias del municipio tras su habilitación como gestor catastral.
El secretario de Hacienda de Valledupar, Carlos Alfonso Araujo, precisó que la revisión emprendida de los diferentes componente arroja a la fecha resultados satisfactorios. Sin embargo, la administración está presta a recibir las observaciones y recomendaciones por parte de la entidad para poderlas adaptar y así prestar el mejor servicio.
“Habilitarnos como gestor estaba dentro de las líneas estratégicas de esta administración y consideramos que es un proyecto institucional de gran envergadura que va a traer beneficios fiscales muy importantes para nuestra ciudad”, manifestó el secretario.
Por su parte, Luz Angela Muñoz, profesional de la Dirección de Regulación y Habilitación del IGAC explicó que tras la resolución 486 del pasado mes de julio de 2021 que habilitó al municipio de Valledupar como gestor catastral, se ha brindado acompañamiento del instituto como máxima entidad reguladora. “Lo que queremos es hacer un acompañamiento a este gestor brindándole el apoyo técnico necesario para la prestación adecuada del servicio catastral”, expresó.
Cinteli Colombia es la empresa que funciona como el operador catastral del municipio, su director Técnico, Lobsang Flechas señaló que han acompañado al municipio en todo el proceso. “Esperamos acompañarlos con todos los temas de actualización catastral”, precisó.
Valledupar está dentro de las 34 ciudades del país con esta habilitación que le permite manejar su propio catastro y se encuentra a la altura de ciudades como Bogotá, Cali y Medellin.