Judiciales

Incautados 29.300 pares de guantes hospitalarios de contrbando en el Cesar

La Policía Fiscal y Aduanera  reportó la incautación de 29.300 pares de guantes hospitalarios de contrabando en carreteras del departamento del Cesar.

El operativo se logró en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en los puntos de control dispuestos para erradicar el contrabando en esta parte del territorio Caribe.

El informe dice que mediante labores de registro a los vehículos que circulan por las vías del departamento, la Policía Fiscal y Aduanera logró interceptar un camión que circulaba por la vía nacional que conduce de la costa hacia el interior del país y al verificar el automotor los uniformados hallaron a su interior, 29.300 pares de guantes industriales de procedencia extranjera, los cuales al ser verificados física y documentalmente se estableció que no contaban con todos los requisitos exigidos por la autoridad aduanera para su circulación y comercialización en el territorio nacional.

También se pudo establecer que los guantes tienen un valor avaluó de más 49 millones de pesos, por tal motivo se adoptó medida cautelar de aprehensión para estos elementos, que fueron dejados a disposición de la DIAN para la definición de su situación jurídica.

La policía inviró a los ciudadanos a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al número telefónico 321-3942169, correo electrónico [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba