Para impulsar la reactivación económica y la empleabilidad en el departamento del Cesar, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, participó en la “feria de empleabilidad y reactivación económica” liderada por la Cámara de Comercio de Valledupar.
En esta feria se realizaron muestras de emprendimiento que van desde la preparación de comida criolla de la región hasta muestras folclóricas.
“Valledupar es la primera ciudad del país que está haciendo realidad el incentivo para que los empleadores contraten jóvenes de entre 18 y 28 años, esto significa que esta ciudad está comprometida con la reactivación y lo más importante con la generación de empleos formales”, Subrayó, el jefe de la cartera laboral.
La alcaldía de Valledupar por medio de la caja de compensación COMFACESAR, ha destinado recursos para aportar un 25% a los empleadores que contraten de manera formal, jóvenes en nuevos puestos de trabajo.
“Tenemos destinados 250 millones de pesos, para apoyar a los empleadores, son 300 nuevos puestos de trabajo que vamos a generar entre la población de 18 y 28 años que ha sido la más golpeada en medio de la pandemia”, dijo, Mello Castro, alcalde de Valledupar.
El Ministerio del trabajo ha venido impulsando por medio de la estrategia “sacúdete” el empleo joven en todos los rincones del país. Con esta iniciativa que ya es política pública, en tan sólo dos meses se han generado más de 77 mil puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años.