· El Ministerio de Vivienda inició este año 2 mil 500 procesos de revocatoria de subsidios a nivel nacional, de los cuales el 64% están en la Región Caribe.
Cinco apartamentos de las urbanizaciones ‘Nando Marín’ y ‘Lorenzo Morales’ en Valledupar, serán revocados de sus propietarios luego de evidenciar el uso indebido de los inmuebles.
Así lo dieron a conocer funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Fondo de Vivienda de Interés Social, FONVISOCIAL, quienes iniciaron el proceso de revocatoria de subsidios en la ciudad.
Cabe resaltar, que estos procesos de revocatoria de vivienda los viene realizando el Ministerio a nivel nacional, a raíz de una serie de denuncias recibidas y que permitieron detectar que muchos de los propietarios de estos inmuebles no cumplen con las obligaciones del programa de vivienda gratuita establecidas en el Decreto 1077 de 2015 en su artículo 2.1.1.2.6.2.3 y que de ser incumplidas conllevan a la pérdida total del inmueble.
En Valledupar, algunos de los casos evidenciados y por los cuales se tomarán las medidas pertinentes, son: el tener las viviendas arrendadas y no pagar la administración, dos causales que deben ser cumplidas ya que de acuerdo al Decreto 1077, estas viviendas solo pueden ser habitadas por sus propietarios, quienes también deben cancelar de forma oportuna las cuotas a las que haya lugar por concepto de administración y de zonas comunales del proyecto en que éstas se construyeron.
El equipo de trabajo del Ministerio adscritos al Fondo Nacional de Vivienda, FONVIVIENDA, que se encuentran en la ciudad organizando el tema y analizando la situación, manifestaron que ya les fueron notificados a los propietarios de estos inmuebles la respectiva revocatoria del subsidio y a su vez se visitaron de forma personal, con el fin de informarles a tiempo las medidas que se tomarán frente a estos casos.
Es de anotar, que el Ministerio de Vivienda inició este año 2 mil 500 procesos de revocatoria de subsidios a nivel nacional, de los cuales el 64% están en la Región Caribe.