Sin categoría

Inminente firma del acuerdo final para la paz con las Farc

Integrantes del Gobierno y las Farc dejaron  saber la inminencia de la firma del acuerdo final, para la terminación del conflicto armado en Colombia.

Los negociadores, reforzados por parte del Gobierno con varios ministros del gabinete, están reunidos desde la semana pasada en La Habana para cerrar los asuntos que quedaron pendientes de los cinco puntos de la agenda de diálogos y muchos ven inminente la conclusión del proceso.

Los negociadores enviaron mensajes en las redes sociales sobre el acuerdo que pone fin de la negociación en Cuba gracias al arduo trabajo y los resultados obtenidos durante esta semana de conclave en La Habana.

“Estamos a las puertas de importantes anuncios”, dijo el máximo jefe de la guerrilla, ‘Timochenko’ en su cuenta en tweeter.

“A esta hora seguimos en reuniones decisivas camino hacia la paz”, publicó este martes en su cuenta de Twitter el equipo de paz del Gobierno, mensaje acompañado de una fotografía en la que se ve a los negociadores del Gobierno y de las FARC en un ambiente informal.

La posibilidad de que se concluya en breve la negociación también fue destacada por el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko‘, en la misma red.

“Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final #VamosPorLaPaz”, escribió el jefe guerrillero.

Igualmente, el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez‘, indicó: “Seguimos avanzando hacia la paz de Colombia con viento a favor”.

Por el lado del Gobierno, el senador Roy Barreras, que se incorporó hace varias semanas al equipo negociador, ha manifestado su optimismo con la pronta terminación de los diálogos, pero con más prudencia que los jefes de las FARC.

Timoleón Jiménez @Timochenko_FARC

Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final #VamosPorLaPazhttps://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/767915068071620608 …

08:44 – 23 ago 2016

La prensa habla de la posibilidad de que esta semana se llegue a un acuerdo definitivo y que incluso el presidente Juan Manuel Santos podría viajar nuevamente a La Habana para hacer el anuncio, lo que no ha sido confirmado aún por el Gobierno.

  • Los negociadores enviaron desde Cuba, una fotografía donde se ve a los líderes del proceso conversando de manera animada y optimista (ver foto).

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba