La Interpol emitió una circular azul contra el empresario Edwar Heriberto Mattos Barrero, a quien la Fiscalía de Valledupar le adelanta una investigación por su presunta participación en la muerte de dos personas en hechos registrados el 28 de noviembre 2001 en Codazzi, Cesar.
La circular azul se emite para facilitar que se recopile información adicional sobre la identidad de una persona y su ubicación en un trabajo coordinado entre los 194 países que hacen parte de la Interpol.
Edwar Heriberto Mattos es señalado por la muerte de dos ganaderos en el Cesar y enfrenta hace varios años, un proceso por los delitos de: concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado.
Edwar Mattos, es hermano de Carlos Mattos, quien reside en España y que está vinculado en el sonado caso de corrupción Hyundai, por lo que está solicitado en extradición por Colombia, un pedido que fue aceptado la semana pasada por las autoridades del país europeo.
Edward enfrenta hace varios años un proceso por los delitos de: concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado.
El empresario está sindicado, junto a José Alfonso Ibarra y Adulfo Enrique Díaz Araújo, de haber ordenado asesinar a Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, dos ganaderos de Cesar, con el objetivo de apropi
La investigación partió de las declaraciones brindadas por Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, dos exparamilitares que se postularon a Justicia y Paz y que reconocieron ser los autores materiales de los homicidios.
En diciembre del año pasado estaba lista a realizarse una audiencia preparatorio de juicio contra Mattos, Ibarra y Araújo, quienes no se presentaron por lo que se emitió su orden de captura por parte de la Fiscalía.
Tomado de El Tiempo