Judiciales

Investigan corrupción en alimentación escolar en Cesar

Una comisión del Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría y el ICBF, visitará al colegio involucrado.

La comisión verificará el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica Cesar, para investigar las irregularidades, que quedaron al descubierto a través de un video que circula en redes sociales, en el cual se aprecia un presunto hecho de corrupción frente al Programa de Alimentación escolar.

La directora del ICBF, Cristina Plazas, que calificó a los responsables de la situación como “Desgraciados criminales”, dijo que la comisión integrada por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y el Ministerio de Educación, determinará las responsabilidades por el aparente mal manejo de los recursos de la alimentación para los estudiantes.

El ICBF considera las imágenes donde los niños reciben una porción irrisoria de comida y tienen que posar para una foto, son para el ICBF una clara vulneración de los derechos de los niños.

La directora de la entidad, explicó que el encargado del Programa de Alimentación Escolar es el Ministerio de Educación y por tanto puso en conocimiento el video para que tome de manera inmediata las medidas administrativas y legales que correspondan.

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba