Después de conocerse el posible intento de atentado a María Fernanda Cabal, precandidata presidencial y senadora del Centro Democrático, con cilindros bomba muy cerca de la finca de su familia en Albión, Valle del Cauca, donde el pasado 8 de octubre, en las afuera de la finca, hallaron artefactos sospechosos escondidos en una alcantarilla, según la Fiscalia, Las reacciones de los diferentes sectores políticos del país, no se hicieron esperar.
El primer sector en reaccionar fue el Centro Democrático. El precandidato Óscar Iván Zuluaga, le comunicó toda su solidaridad a Cabal, y rechazó ese tipo de actos violentos.
“Total solidaridad con María Fernanda Cabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático, ni en ninguna actividad del acontecer nacional”, trinó Zuluaga.
Asimismo, la senadora María del Rosario Guerra, indicó “Gravísimo que uno de nuestros precandidatos esté en peligro por hacer política. En democracia se derrota en las urnas, no acabando con la vida ni la integridad de los adversarios. Mi rechazo a cualquier amenaza y mi solidaridad con la senadora”, manifestó.
Finalmente, la congresista Ruby Chagui, en un trino pidió “A los violentos hay que combatirlos y a la democracia hay que defenderla.No podemos permitir que los criminales decidan el destino de Colombia”